sábado, 8 de octubre de 2011

En Japón, Gira octubre 2011 (III)



Hoy 8 de octubre ha empezado el 4to Festival  y Concurso Internacional de Mandolina de Osaka !!! Por si no lo saben ya estuve aquí en el 2005 como jurado para la primera edición y en 2009 hice un concierto junto a Matthias Collet y la percusionista japonesa Ayuko Ikeda. Comparto la responsabilidad del jurado junto a los maestros japoneses Takashi Kubota (presidente), Goshi Yoshida, Kenzo Kumei, Yoshinao Kobayashi (compositor de la pieza obligada); los italianos Ugo Orlandi y Carlo Aonzo; el ruso Vyacheslav Kruglov y quien escribe estas líneas ;-).

Durante el día se presentan los siete participantes de la categoría A (mandolina solista) de los cuales quedaron cuatro para la final. Mañana se presentan los de la categoría B (mandola, mandocello y mandoliuto) y se decidiran los premios de ambas categorías.





En la noche de hoy se presentó el cuarteto Ars Nova, liderado por el maestro Yasunobu Inoue, virtuoso mandolinista, destacado pedagogo (¡¡¡130 alumnos en todo Japón!!!) y presidente del festival. Un verdadero banquete de música con piezas originales y transcripciones para esta formación de mandolinas, mandola y mandocello.




Después del concierto (sí, justo después) la orquesta Ars Nova ensayó con Carlo Aonzo y conmigo el programa de mañana: Calace Concerto II (3er mov) y Suite Retratos (2do y 4to mov) y Madrid con Bandola llanera y orquesta.
Después del ensayo Goshi Yoshida me hizo una entrevista para el magazine "Mandolin" que aparece cada tres meses. Junto a otros 
jurados y músicos compartimos una cena a la japonesa con sushi, sashimo, yakitori y cerveza ;-). ¡Qué día!


No hay comentarios.: